miércoles, 28 de febrero de 2018

Una historia de un conocido. Las mujeres NO sabe (o no quieren saber) lo que les pasa a los hombres

Voy a compartiros una historia que le ocurrió a un conocido. La historia no es para tanto pero sí la reacción de las mujeres que en ese preciso momento estaban comiendo conmigo.

Estaba un servidor con dos compañeras de trabajo comiendo. Estábamos en otra ciudad y nos quedábamos por motivos laborales hasta las 6 de la tarde más o menos por lo que comimos en un restaurante. Todo normal.

En un preciso momento entre ellas hablan sobre un conocido mío. Realmente los tres (ellas y yo) lo conocíamos. 

Por lo visto, según contaban ellas, este conocido mío que vivía con su novia y tenía dos hijos con ella. Vivía en una casa que pertenece a  la novia por herencia. En un preciso momento este conocido y su novia discuten, como cualquier pareja en algún momento...fruto de esa discusión él dice que medita irse de la casa...y  ella(como no podía a ser menos) le dice que lo echa de su casa....que se fuera. Él se fue de la casa.

La historia no es para tanto. Pasa todo los días. A mi me llamo la atención la reacción de mis dos compañeras de trabajo, menospreciando a este conocido mío. Diciéndole que era un inmaduro, poco hombre, que era tonto y desgraciado...que " UNA DISCUSIÓN NO ERA PARA TANTO PARA DEJAR SU CASA" que lo había sacado todo de contexto.

Obviamente, yo estaba de acuerdo con ese conocido mío, no porque sea hombre sino porque si no se fuese ido de la casa( yo me hubiese ido para no volver)... ¿Y si ella lo denuncia por violencia de género? La vida de este hombre iba a cambiar a peor. Es muy fácil opinar siendo mujer en estos caso. Pero una denuncia a un hombre puede destruir su vida, economía, relaciones, relación padre-hijo....Y eso los hombres lo sabemos. Muchos están en relaciones por "presión social", por sus hijos, no por "amor" o "porque lo desean realmente".

Y yo me pregunto. ¿Sabe la mujer realmente lo que les pasa a los hombres? ¿Quieren saberlo? ¿Realmente les importa? ¿Están interesada en encontrar soluciones? ¿Cuál es el nivel de auto-crítica femenina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario