sábado, 10 de marzo de 2018

18 incómodas verdades sobre las relaciones de hoy en día:( Lo mejor de Misandria.info)

18 incómodas verdades sobre las relaciones de hoy en día:

1. La persona que menos invierte (emocional, económicamente, socialmente, etc.) es la que ostenta el poder en la relación. Por tanto nadie quiere ser la persona que más invierte.

2. Quizá porque mucha gente no quiere dar la impresión de que invierte demasiado, pueden darse algunas raras situaciones o juegos psicológicos como "responder los mensajes con horas o días de retraso". Disfruta del juego y no te lo tomes como algo personal.

3. Una persona que parece poco interesada porque tiene CERO interés en la otra persona parece exactamente la misma que una persona que parece poco interesada porque está intentando parecer poco interesada, porque en realidad le gustas y siente atracción por tí. Que tengas suerte intentando descifrar cual es cual...

4. Llamar por teléfono está pasado de moda. Lo más probable es que la comunicación tenga lugar vía mensaje, que es la forma más impersonal y alienante de interactuar. Vete familiarizándote con los emoticonos.

5. Hacer planes con antelación también ha muerto. La gente hace planes espontáneamente con sus amigos (o rollos) mediante smartphones y redes sociales. Si no te encuentras en lo más alto de su lista de prioridades, tu oferta para verá será recibida con un "quizás" o "un día de estos te llamo". El factor que decante la balanza será si esa persona tiene otras ofertas más divertidas/interesantes que tú sobre la mesa.

6. Alguien que te ha hecho daño no tiene porqué recibir su merecido mediante el karma. Al menos no en un futuro inmediato. Ya sé que no es justo, pero a veces la gente engaña, traiciona y continúa alegremente con su vida como si nada, mientras dejan a la otra persona hecha unos zorros.

7. La única diferencia entre ser un "romántico" y un "acosador" es lo atractivo que resultas para la otra persona. No hay más.

8. “Ola k ase, sale o k ase” o “¿estas?” son vagas frases que probablemente signifiquen "¿nos liamos?" y mientras quizás tu odies recibirlas, es la manera más común de invitar a la gente a pasar un rato juntos hoy en día. Y esta manera ha venido para quedarse.

9. Alguna gente solo va a querer algo contigo si tú buscas algo más que sexo, y no te dirán que no son la persona equivocada para ti, al menos hasta que te saquen lo que buscan. Lo ideal sería que todos fuésemos mínimamente decentes, pero ser honesto no es algo obligatorio.

10. El mensaje que mandaste fue recibido. Si no te respondieron no fue por un problema con la red de telefonía.

11. Hay mucha gente reticente a hacer vuestro compromiso o relación "oficial". Esa relación permanecerá en una especie de "limbo" sin etiqueta definida hasta que llegue un momento en el que la misma se acabe difuminando y terminará. Lo vuelvo a decir: “nos hemos dado un tiempo” significa que ya no estáis juntos, y si alguien folla con otra persona técnicamente no han sido cuernos porque ya no estabais juntos.

12. Las redes sociales crean nuevas oportunidades y tentaciones para engañar. Los mensajes privados y las posibilidades de flirtear sutilmente (por ejemplo poniéndoles "me gusta" a las fotos) NO son una prueba irrefutable de cuernos, pero incrementan enormemente las posibilidades de que así sea.

13. Las redes sociales pueden crear también la ilusión de tener más opciones de las reales, lo cual lleva a alguna gente a percibir Facebook como una especie de ventana de postureo en esteroides y menú de posibles rolletes en lugar de verlo como una herramienta para mantener el contacto con amigos y familia.

14. Probablemente no vayas a conocer a la persona real, genuina y sin filtros nunca. O al menos hasta que tengas una relación con ella. La gente suele mostrar una versión distinta de si misma.

Muchos tienen miedo a que los demás se den cuenta de sus defectos, o que no tienen planes interesantes, están necesitados de cariño, no son lo suficientemente divertidos, inteligentes, "cool", etc.

15. Cualquier persona que entre en tu vida viene para quedarse para siempre o para marcharse en cualquier momento, también para siempre. Si lo piensas, ambos conceptos son igual de terribles.

16. Cuando estéis saliendo juntos, en lugar de decirte a la cara como se sienten contigo, probablemente posteen su status en Facebook o Twitter, o suban una foto de una puesta de sol en Instagram con una frase escrita por otra persona.

17. Hay mucha gente ahí fuera que tienen CERO respeto por ti y por tu relación, y si desean a la persona con la que estás no tendrán escrúpulos en hacer lo que haga falta para arrebatártela. Las formas y el respeto se quedan en agua de borrajas.

18. Si te dejan, posiblemente sea una experiencia poco agradable. La gente puede cortar vínculos de mucho tiempo por WhatsApp, para evitar ver como caen tus lágrimas por tu nariz enrojecida y evitar escuchar tu voz quebrada. Por eso te envían un mensaje y listo.

Disfruten de lo "modernizado".

1 comentario:

  1. Que buen Blog..aprendí mucho y sigo haciendolo..hace poco volví a caer como idiota por una chiquilla siendo que solo fui una cogida para ella.Ahora a aprender de los errores y seguir mi camino

    ResponderEliminar