domingo, 25 de marzo de 2018

El amor de tu vida es una ilusión.( Lo mejor de Misandria.info)

El amor de tu vida es una ilusión.

Esto se ha idealizado y fantaseado hasta la saciedad en libros, películas, poesías y cuentos populares. Muchos de nosotros todavía tenemos esa noción del "amor verdadero de nuestra vida" incrustada en nuestro cerebro. Algunos se refieren a él como su "alma gemela", y otros como su "media naranja". Yo estoy aquí para deciros que todo eso no es nada más que un mito, una burda invención.

Las personas no tienen a un único "amor verdadero" en su vida. Esa idea de que estás destinado a amar a una sola persona durante toda tu vida y que esa misma persona se merece que le dediques todo tu tiempo, e inviertas toda tu energía y recursos en ella, en realidad no existe. El principio biológico imperante es el siguiente:

Las mujeres tienen que elegir a uno, los hombres no.

Las mujeres cuentan con ciertas particularidades -o limitaciones- biológicas. Por ejemplo, que una mujer sólo pueda concebir un hijo de un solo hombre a la vez. Este hombre suele ser uno a quien ella elige como el apropiado para criar a su prole. Por eso cuando tiene a unos cuantos pretendientes, en su cabeza está comparando a todos y cada uno de ellos para elegir el mejor partido. Las mujeres sólo pueden sentirse atraídas fuerte y románticamente por un solo hombre a la vez. Si nos fijamos, a lo largo de la historia no hay indicios de la existencia de harenes de mujeres.

En éste y en otros tantos aspectos, los hombres no son iguales que las mujeres. Un hombre puede estar enamorado de una o varias mujeres a la vez. Él no cuenta con la limitación de tener un hijo con una de ellas solamente. Biológicamente hablando, ¿por qué debería hacerlo? Cuando un hombre tiene varias candidatas, no necesita elegir a una en particular, porque él puede inseminar a varias a la vez.

La idea de que un hombre tenga que comprometerse con una sola mujer es una limitación artificial que ha ido imponiendo la sociedad con el paso del tiempo. Esta limitación no es necesariamente mala, y de hecho es lo que ha ido permitiendo el progreso de la civilización, que a su vez también es artificial o

contra natura. Cabe recordar, sin embargo, que esta limitación va en contra del propio instinto biológico reproductivo del hombre. Ni siquiera el matrimonio era monógamo al principio de su creación.

Las mujeres tampoco tienen un alma gemela.

A estas alturas también sabrás que las mujeres son hipérgamas por naturaleza. Por tanto cualquier "alma gemela" que una mujer crea haber encontrado no es nada más que su alma gemela "en la actualidad". Normalmente cuando una mujer se refiere al "amor de su vida", lo hace refiriéndose a uno que ha perdido antes de haber sido capaz de reemplazarlo por otro (lo que popularmente se conoce como la "técnica de la liana"). Esto puede ser porque el hombre haya fallecido, el hombre haya terminado la relación o simplemente haya sido un intento fallido de agarrarse a una rama más alta.

La fantasía.

Dedicarle una vida entera a una persona que te importa muchísimo y que te atrae tanto como para tener hijos con ella suena a música celestial. Tener la certeza de que tu amor es eterno e incondicional y abandonarse a ese sentimiento de que durará para siempre, sin tener que realizar ningún trabajo para mantenerlo. Sería una bendición que el "amor verdadero" fuese una fuerza física arrebatadora con lugar propio en el Universo y que superase todas las barreras, incluso las de nuestra breve existencia.

Por ello se escriben libros y se representa en el cine de una manera maravillosa. A la gente le encantaría que apareciese un genio de la lámpara que le concediese tres deseos, o una estrella fugaz a la que pedirle un hijo sano. La magia es divertida y excitante, pero no es real. Y cuando nos referimos a una estrategia sexual, es importante saber qué es real y qué no.

Un alma gemela es simplemente una racionalización emocional creada por tu mente para que la vida perdure. Un conveniente "truco de magia" que las mujeres quieren que creas para que puedan tener cierta influencia sobre ti. También puedes utilizarlo para llevarte a mujeres a la cama o vender muchos libros y entradas de cine.

2 comentarios:

  1. Ese biologismo que se tiene como criterio es un tanto fuera de lugar. Si las relaciones amorosas se redujesen a aspectos biologicos, no existirian " los jueguecitos en la cama" ni nada parecido". Eyacular rapjdo para hacer concebir a la hembra seria el maximo objetivo (cosa que no es satisfactoria como bien sabemos).
    El "instinto de reproduccion" o de "autoconservacion" como hipotesis de atraccion sexual ya debieron haber sido superados, pero con la muerte de la metafisica no queda mas...
    Quiza quedara apegarse a las diversas formas de socializacion como la manera que se influye en el gusto de una persona desde que es muy joven...

    ResponderEliminar