sábado, 3 de marzo de 2018

No dejes que tu relación con las mujeres afecte el resto de tu vida. ( Lo mejor de Misandria.info)


No dejes que tu relación con las mujeres afecte el resto de tu vida.



Acertada y trabajada reflexión de otro foro:

Algo que he estado notando últimamente (y no solo en este foro) es que muchos hombres muestran una visión muy negativa sobre la vida en general, de cómo están las cosas y el futuro. No me refiero a todo el mundo, ni que lo hagan todo el tiempo por supuesto, también hay gente que parece feliz, confiada, llena de energía y optimista de cara al futuro. Pero si que hay una sorprendente cantidad de gente desesperada que aparece hasta en los más recónditos lugares, reales o virtuales.


Creo que mucho de esto tiene que ver con la frustración, la infelicidad y la desesperación procedente de un único lugar: los hombres son muy infelices y están desilusionados en la parte de su vida que se refiere a las relaciones. Y como es una parte importante de la vida de cualquier hombre -frecuentemente la más importante- esta infelicidad y frustración contamina la manera de ver las cosas y la vida en general para muchos hombres, incluso en apartados que no tengan nada que ver con las mujeres.


La frustración de la que estoy hablando es que -resumiéndolo todo brevemente- los hombres no están para nada contentos con la forma de ser de las mujeres. Y no me refiero solo a tipos que están teniendo dificultades para follar -por supuesto que estos tipos están frustrados y son infelices por eso- pero es que incluso los tipos que tienen un cierto y relativo éxito con las mujeres también están frustrados por lo insatisfactorias de sus relaciones y lo duro que tienen que trabajar para rascar algo. Incluso los folladores y superalfas se encuentran a menudo descontentos y decepcionados con la situación (si, ellos follan con más facilidad, pero esa facilidad y lo ridículo de la situación a veces puede causar trastornos a cualquiera con más de dos dedos de frente).


Resumiendo: los hombres simplemente quieren que las mujeres sean agradables, dulces y femeninas, y no unas psicópatas enganchadas a sus teléfonos. No parece mucho pedir, ¿verdad? Pues aparentemente si lo es. Y la brecha (que se está convirtiendo en un abismo) entre ese simple deseo y la cruda realidad es lo que causa este globo de miseria y frustración.


¿Y por qué la brecha se nos hace ahora tan acusada? Creo que la naturaleza de la mujer ha siempre sido la misma y no ha cambiado en los últimos años. Sin embargo el condicionamiento social es tal que saca a relucir lo peor de la personalidad de las mujeres. Uno solo puede especular sobre todo esto, y sobre como las cosas pueden evolucionar en el futuro, y esto ya ha sido discutido ad-nauseam aquí y en otros muchos lugares, pero en cierta manera las razones no importan realmente. Las cosas son como son, nadie sabe lo que nos deparará el futuro y todos  tenemos que lidiar con el presente.


Como respuesta a esta realidad, los hombres han desarrollado diversas estrategias, han mejorado su aspecto, su personalidad y algunos han viajado al extranjero buscando otra calidad de mujeres. Este foro trata entre otras cosas sobre de esto y yo estoy a favor. Muchas de estas estrategias son definitivamente útiles, sin embargo en lo que se refiere al mundo de las relaciones, para muchos -o para todos- el mundo sigue siendo un lugar difícil. El desarrollo personal, la forma de vida y el viajar puede mejorar la situación, pero para la mayoría de los hombres continúa siendo frustrante.


Bueno, ¿y que quiero decir con todo esto?


Simplemente, que mientras hagáis lo que tengáis que hacer para mejorar las cosas o vuestra posición en el mercado sexual, debéis aceptar que la situación no es fácil y aguantar el tipo. Al mismo tiempo, debéis comprender que la vida no se limita solo a las relaciones con las mujeres. Hay muchísimas otras cosas ahí fuera, cosas que os pueden aportar una extrema satisfacción. No perdáis la perspectiva de la vida porque una parte de ella, incluso una parte importante, esté plagada de piedras y dificultades.



Cuando miro a mí alrededor veo un mundo que jamás ha sido tan interesante y excitante como ahora. Internet es el mejor invento de todos los tiempos, nos permite conectar entre nosotros y acceder a un millón de bibliotecas de Alejandría en la palma de nuestra mano. La vida nunca ha sido tan segura o confortable, jamás han existido tantas oportunidades para disfrutar de un estilo de vida sano, y mantener cuerpo y mente en forma. Hay tantas cosas a las que dedicarles nuestro tiempo, desarrollar nuestro conocimiento o simplemente disfrutar y pasar el rato, que pierdo por completo la noción de las cosas. Que terrible y trágico perderse esto porque simplemente una parte de nuestra  vida sea relativamente frustrante.


Tengo un amigo que hace poco tuvo problemas económicos, y a causa de ellos se abandonó completamente y su vida parecía un barco a la deriva. Llegó un momento en el que tomó conciencia de la situación, así que agarró el timón de su vida y cambió el rumbo. Seguía teniendo problemas, pero no dejó que devorasen el resto de su vida. Como bien dicen por ahí, si no puedes resolver tu problema, aprende a vivir con él. Es mucho mejor que dejarte consumir por él.


Tenemos que aceptar el hecho de que hay un problema con las mujeres no significa quedarse de brazos cruzados. Siempre existe una manera para mejorar tu situación, en términos de desarrollo personal, estilo de vida, viajes, etc. Sin embargo para muchos hombres el problema solo puede ser reducido y no completamente resuelto.


Esto hay que aceptarlo, y los hombres no deben dejar que este problema les impida disfrutar de los asombrosos, excitantes y variados placeres de este mundo, o que les afecte en su autoestima, su futuro o sus proyectos. No se deben permitir que esta frustración dirija sus vidas o les haga abrazar ideologías extremas o reduccionistas que les alivien momentáneamente bajo falsas promesas de darle significado a sus vidas pagando el precio de cerrar sus mentes a la realidad o al mundo que nos rodea. Solo tenemos una vida, y no siempre irá bien todo el tiempo, pero esa no es una razón para dejar de vivirla al máximo en el amplio sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario