lunes, 5 de marzo de 2018

¿Es MGTOW una ingeniería social? (Lo mejor de Misandria.info)


¿Es MGTOW una ingeniería social?





Antes de entrar a discutir lo que MGTOW es, conviene primero aclarar lo que NO es.

Los hombres que siguen su propio camino (MGTOW):

- NO es un movimiento.

- NO es una causa.

- NO se está intentando vender nada.

- NO se trata de "despertar" a nadie.

- NO se trata de combatir a nada ni a nadie.

- NO tiene una estructura o jerarquía.

- NO es una moda o tendencia.

Tampoco es un concepto rígido e inamovible, sino una filosofía que ha ido evolucionando desde su aparición y que cada uno entiende como le apetece (siempre que no perjudique a otros, se entiende).

En segundo lugar, para encontrar las respuestas adecuadas hay que formular las preguntas adecuadas. Si la pregunta fuese "¿Es el Feminismo una ingeniería social?", me parece que tendríamos más donde rascar, pero ese no es el tema. Hoy nos ocupa si "seguir tu propio camino" es una ingeniería social.

Una pregunta relevante podría ser "¿Quién puede salir ganando con todo esto?". Aquí podrían plantearse todo tipo de conjeturas, pero lo cierto es que MGTOW es básicamente lo contrario a ser un esclavo de cualquier tipo y de cualquier sistema (y por supuesto el ser un esclavo del feminismo).

Para entender la situación actual solo hay que fijarse en quien tiene el poder, los votos, cual es la corriente masiva mayoritaria, quien cuenta con subvenciones, cupos, apoyos del Estado, etc.

El feminismo habría contado con que muchos hombres le llevasen la contraria, por eso ha dispuesto toda una maquinaria propagandística, un sistema legal y todo un séquito de palmeros dispuestos a combatir a quienes se atrevan a disentir.

Renunciando a entrar en ese juego, estamos desmontando el concepto de ingeniería social. Los esclavos responsables de remar y de mantener la maquinaria van desapareciendo, la locomotora va perdiendo fuelle y los feministas se quedan con un juguete roto entre manos.

En todo caso MGTOW no es la causa, sino el efecto. MGTOW es simplemente el rechazo a la ingeniería social impuesta por las élites. Es posible que tenga consecuencias y efectos a medio o largo plazo en el conjunto de la sociedad, pero esto será siempre un efecto secundario, y no el objetivo final. Si MGTOW tuviese un objetivo final, a mi parecer este debería ser mejorar tu vida aquí y ahora, haciendo lo que puedas, con lo que tengas, donde estés, mientras disfrutas del viaje.

"Seguir tu camino" no significa alejarse de nada, sino enfocarte en ti mismo.

En este aspecto MGTOW te ofrece soluciones realistas para que mejores tu vida de manera inmediata, en lugar de prometerte que "algún día" el feminismo será derrotado, "algún día" podrás tener la vida que deseas, "algún día", etc.

Otro punto bastante esclarecedor es que muchos hombres comienzan a darse cuenta de que "este juego no merece la pena" y adoptan un estilo de vida MGTOW (bien renunciando al matrimonio o alejándose de las imposiciones de la sociedad) sin estar influenciados por ningún foro o canal de Youtube. Ni siquiera están enterados de que existe un nombre a lo que están haciendo, que es abandonar la plantación.

Pero seamos sinceros: por muchos argumentos que emplee y por mucho "oficio" que le ponga no voy a poder demostrarte que MGTOW no sea una ingeniería social, así como tampoco puedo demostrar la no-existencia de Dios o que no existe una tetera en órbita alrededor de la Tierra. En Derecho se conoce como «prueba diabólica» aquella que exige al acusado probar hechos negativos o algo que es imposible probar, como por ejemplo demostrar que algo no ha sucedido. Lo correcto es que la carga de la prueba recaiga en la parte acusadora.

Aunque quizá la mayor prueba que puedo ofrecer es que nosotros no nos vamos a molestar en intentar convencerte de lo contrario.

Si realmente crees que seguir tu propio camino es una ingeniería social y el matrimonio es el destino ideal para el hombre, te animo a que des un paso adelante, te cases y lo compruebes por ti mismo.

Los divorcios y los suicidios no son producto de la imaginación. Las cifras y estadísticas sobre el divorcio, natalidad y suicidios están a la orden del día y lo dejan todo suficientemente cristalino. Si decides ignorarlas (yo muchas veces tampoco me creo las estadísticas que aparecen en los medios), es cosa tuya.

Por eso si quieres ser congruente con tu opinión de que MGTOW es una ingeniería social, cásate, comienza una familia e intégrate en la sociedad. Seguir un estilo de vida MGTOW no es un camino de rosas, y seguramente no merezca la pena si piensas que no existe ningún problema con la civilización occidental de hoy en día.

De todas maneras hagas lo que hagas será tu decisión, así que suerte y al toro.

1 comentario: