He pasado una página en mi vida. Vivo solo. No tengo novia, no tengo esposa, no tengo ex-novia, no hay nadie que viva unas semanas conmigo hasta que ponga su vida en orden, no...Aunque tengo dos habitaciones para invitados, vivo solo. SO-LO.
Cuando me levanto por la mañana no hay nadie tomándose mi café o utilizando mi teléfono. Nadie gastándose mi dinero incluso antes de que me levante de cama. Nadie mirando catálogos o pidiendo cosas que más tarde descubriré que han sido adquiridas con mi dinero. No hay mascotas, ni perros enanos correteando por ningún lado. No hay ruido, ni teléfonos sonando. Todo está tranquilo. Y os digo una cosa: Creo que nunca he sido tan feliz.
Os digo esto después de haberme casado y divorciado cuatro veces, así que creo que ya he tenido suficiente compañía para toda una vida. Y sinceramente, creo que el tipo de mujer que actualmente te puedes encontrar ahí fuera se cree que su tiempo es tan valioso que no espera que tú solo vayas a pagarle la cena... Eso es solo el principio. Tú pagas la cena, la bebida, la gasolina, el regalo de San Valentín, los regalos de cumpleaños, el billete de avión, las vacaciones... Al final acabas pagando la hipoteca, el niño que va a tener, la ropa que se compre, los zapatos, complementos y una casa nueva, porque a ella no le gusta la casa en la que vives.
Para mi esos días se han terminado. Para siempre. Porque finalmente, después de haberlo intentado de la manera "correcta", la manera en la que la sociedad te dice que hay que intentarlo, después de haber estado casado y de haber sentado la cabeza e intentar ser un buen tipo, me di cuenta que eso solo conduce al fracaso, especialmente en lo que respecta a las relaciones. Y da igual lo que hagas, que para la persona con la que estés nunca nada va a ser suficiente. Y normalmente deberías hacer otras cosas, algo más reflexivo, con más tiempo, más correcto, algo más apropiado de lo que realmente has hecho. Da igual que te hayas roto la espalda trabajando y hayas llegado a casa tarde. Si trabajas duro y llegas a casa tarde, ella se queja de que trabajas mucho. Si trabajas menos, te dice que eres un vago. Pero te entiendo, entiendo tu dolor. [...]
Estoy cansado de que me digan lo que debo o no debo hacer, como debo o no comportarme. Completamente cansado. Ya he tenido suficiente. De la manera en la que funciona el mundo hoy en día, cuando una mujer quiere vivir contigo se comporta como si estuviera buscando un puesto de trabajo. Quieren ser recompensadas por el tiempo que pasan contigo. Y no solo me pasa a mí. No es porque yo haya tenido "mala suerte" o porque me haya juntado con "cazafortunas".
Échadle un ojo a cualquier relación ahí fuera, cualquier historia, cualquier caso de divorcio. Las mujeres creen que su tiempo es más valioso que el nuestro y esperan ser recompensadas por pasar su tiempo con nosotros.
La mejor manera de combatir esto es cortarlo de raíz y decir "nunca jamás nadie volverá a tener las llaves de mi casa". Nadie tendrá en su poder mis tarjetas de crédito, ni podrá firmar nada en mi nombre, ni reservar en mi nombre. Nunca más. Si algún día vuelvo a tener una relación, yo tendré mi casa y ella tendrá la suya; yo tendré mi cuenta bancaria y ella la suya; yo tendré mi trabajo y ella tendrá el suyo. Y si tiene mascotas ellas vivirán en su casa y no en la mía.
Pero por encima de todo estoy cansado de que no valoren lo que pongo encima de la mesa. Conozco a muy poca gente que gane más que yo, o tengan una vida más interesante que la mía. Viajo todo el tiempo, consigo entradas para conciertos, eventos deportivos, conozco a gente interesante y famosa la mayoría de las veces. Tengo una buena vida. Si me gusta un vino, hago una llamada y conozco a la persona que hace ese vino. El verano pasado estuve en Burdeos y en la Rioja, y conozco a esa gente. Tengo una vida de ensueño, pero sin embargo podría daros varios nombres de mujeres atractivas que consiguieron hacerse un hueco y entrar en mi vida, para luego quejarse por cualquier nimiedad.
La clave de todo está en no darles nunca la llave de tu casa, de esta manera aprecian más lo que pones sobre la mesa. Porque así entran, lo saborean y luego tienen que marcharse. De esa manera no pueden tomarse confianzas y abusar de tí. Así que tened esto en cuenta: vivo solo, estoy solo, soy feliz solo, disfruto mi vida y esto no sucedió por casualidad...
Una cosa que para mí no tiene sentido y de la que soy muy, pero que muy consciente. ¿Qué le pasa a toda esa gente que tiene miedo de estar sola? No lo entiendo. La única razón por la que puedes tener miedo de estar solo es por una cosa, y escuchadme bien: no os encontráis a gusto con vosotros mismos.
Estar solo no es algo malo. Yo vivo solo. Mi casa tiene 3000 metros cuadrados, cuatro pisos, un pequeño cine etc. Y vivo solo. Y me gusta vivir solo. MUCHO.
Vivir solo es lo mejor que hay, no entiendo por qué la gente le tiene tanto miedo. Quizás muchos tengáis miedo porque nunca os habéis ido a vivir solos... Ya sabes, primero has vivido con tus padres, luego con compañeros de piso, luego con tu novia, luego te casaste, después te divorciaste y te fuiste a vivir con otra, etc. Hay mucha gente que nunca se ha tomado un descanso.
Y no me refiero a vivir como un monje. Puedes tener sexo, vida social, salir por la noche, ir a fiestas, divertirte... Te recuerdo una vez más que no tienes absolutamente nada que temer de vivir solo... nada. ¿Es esa la razón por la que te vas a meter en una relación de mierda? ¿Porque necesitas que alguien empuje tu silla de ruedas cuando seas viejo o te ayude a levantarte cuando te caigas al suelo? ¿Es por eso? A veces me sorprenden los motivos por los que la gente quiere meterse en una relación...
Quieren lavaplatos, gente que les haga la colada, que les friegue el suelo, les limpie, les cuide... pero, vamos a ver... ¿No os dais cuenta de que si vivís solos y no os gastáis todo vuestro dinero en otra persona que ya ha sableado a varios idiotas, y empleáis ese dinero en conseguir la ayuda que realmente necesitáis, no solo acabaréis teniendo más dinero sino también más paz en vuestra vida?
Lo repetiré por enésima vez... Una señora que te cuida la casa sale mucho más barato que una esposa. Y cuando termina la faena esa señora se va a su casa. No hay quejas, ni problemas, ni dramas, ni críticas por ningún sitio. Tu casa está limpia, tú estás a tu bola y siempre tienes razón.
Por cierto, cuando vives solo siempre tienes razón. La tienes hasta que dejas que una mujer se venga a vivir contigo. Entonces dejas de tenerla para siempre. Era igual cuando no tenía dinero, todas las mujeres me decían que no tenía razón, que todo lo hacía mal, etc. Ahora que me va bien, que vivo solo y las mujeres quieren venir a vivir conmigo, siempre tengo razón ¡es impresionante!
Lo que antes era de mal gusto o fuera de contexto, ahora es divertido, gracioso, fascinante... Simplemente porque no les doy la llave de mi casa. Y tengo la autoestima por las nubes, porque da igual lo que haga, que siempre llevo razón. Hoy me he preparado algo de comer en una sartén. Nadie vino a decirme que utilicé la sartén que no era. No tenía a nadie encima de mí mirando si manchaba el suelo o la cocina, o comprobando que pusiese la espátula en el lavavajillas... Nadie diciéndome que estoy gordo o que no como sano. Todo lo que hice estuvo bien, todo fue perfecto, ¡es una sensación acojonante!
No necesitas pasarte 40 años con la misma vaca solo para que te empuje la silla de ruedas cuando tengas 70 años. Mientras tanto tú no sabes como yo me siento cada noche de la semana. Y la palabra no es "solo", la palabra es "liberado". Me siento liberado, me siento libre, siento que tengo la autoestima muy alta, porque nunca me equivoco, jamás. Pensad lo triste que es cuando metes a la novia en casa y de repente todo lo que haces está mal. No vistes bien, no hablas bien, no utilizas el tono de voz adecuado, no utilizas la sartén adecuada... Nunca vienes a casa temprano, no compras flores, no te acuerdas de ningún cumpleaños, estás equivocado, eres idiota, eres un cabrón, eres un friki... Todo lo que haces está mal. Y solo porque has insistido en tener a
alguien viviendo en tu misma dirección…
No os puedo explicar con palabras el lujo que es vivir solo. Sencillamente no tengo palabras. Por eso cuando alguien me escribe y me dice que tiene un amigo que tiene miedo de pasar las Navidades solo cuando tenga 60 o 70 años... pero vamos a ver, ¿es que no tienes amigos? ¿No tienes familiares? A mis cenas de Nochebuena viene todos los años un montón de gente y no hay una sola persona que tenga el mismo ADN que yo, ni una. Es igual cuando voy de vacaciones, estoy rodeado de un montón de gente, aunque no tengo que comer o irme a la cama con ellos, o pagar sus facturas.
Por eso me parece una razón estúpida juntarse con alguien por eso. Conozco a un tipo que se va a juntar con una madre soltera que tiene un hijo de 3 años, y que piensa que puede juntarse para "probar" y si no funciona "cada uno por su lado". Eso hoy en día ya no funciona así, aparte de que yo no tengo porqué sacarle la basura a otro tipo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario