lunes, 5 de marzo de 2018

La razón por la que MGTOW seguirá creciendo.( Lo mejor de Misandria.info)

La razón por la que MGTOW seguirá creciendo.

Quería dejar unas reflexiones por las que creo que en un futuro próximo vamos a presenciar un crecimiento acelerado de lo que es MGTOW, y me refiero no solo a los hombres que conocen de primera mano este tema y saben lo que significan las siglas, sino también a otros hombres que se han dado cuenta de que el juego no merece la pena y prefieren mantenerse en un segundo plano, nadando y guardando la ropa, igual que los anteriores. Hay una razón por la que estoy convencido, y esta razón se sustenta científicamente en campos como la biología, la sociología y la psicología de ambos sexos.

Mi opinión es que el feminismo consiguió despegar porque las mujeres piensan y se organizan colectivamente. Esta es la manera en la que socializan y se han condicionado para relacionarse durante miles de años, mucho antes de que el feminismo hiciese acto de aparición o los pensadores del feminismo comenzasen a plasmar su ideología, influyendo a muchas mujeres a tomar ese camino. El feminismo es por tanto una expresión, una tendencia o manifestación de la naturaleza femenina, y es algo que vemos a diario con las mujeres pensando colectivamente y actuando de manera ginocéntrica, aunque esto último no sea solo exclusivo de mujeres.

La razón por la que el movimiento por los derechos de los hombres no ha conseguido ningún avance significativo (al menos no al mismo nivel que el feminismo lo ha hecho) es porque los hombres no piensan de manera colectiva, y de hecho una amplia sección del “activismo por los derechos de los hombres” no trata solo sobre eso, sino que está enfocada a la familia y a los valores tradicionales, valores que hasta hace poco eran predominantes en la sociedad occidental. Por eso muchos de sus miembros son madres o esposas, y por eso muchos de los temas que tratan son sobre la familia o cómo conservar la unidad familiar.

Además como los hombres piensan más de manera individual, no tienen esa urgencia de colaborar para lograr algo que beneficie a los hombres en su conjunto, y no solo de manera individual. No sienten esa inclinación natural para lograr esas metas. Por otro lado las mujeres sienten la necesidad biológica de mirar por los suyos (la prole), por eso tienen más la tendencia de ayudarse, animarse y encubrirse mutuamente.

Creo sinceramente que el "movimiento de los hombres” defiende causas muy nobles, pero no creo que sea capaz de alcanzar sus objetivos de la manera en la que lo ha hecho el feminismo. A la gente le importa muy poco lo que los hombres tengan que decir, otros hombres tampoco quieren colaborar (al menos no masivamente) y por eso como movimiento creo que no van a ser capaces siquiera de despegar.

Por otro lado, MGTOW es bastante más dinámico, porque ni siquiera tienes que estar enterado de ello. Los hombres van despertando de manera individual y se dan cuenta que son como el engranaje de una maquinaria. Y así como las mujeres tienen la tendencia a pensar colectivamente, MGTOW se adapta específicamente a la identidad de cada hombre, a lo que se ajusta mejor a sus necesidades o a lo que para ellos significa ser un hombre. Por tanto MGTOW será una tendencia que iremos viendo crecer con el tiempo. Tendrá altibajos por supuesto, pero siempre habrá hombres que seguirán motivando e inspirando a otros a encontrar su identidad individual dentro de esta cultura conformista y feminista.

El lobo solitario.

Muchas veces hemos escuchado la historia de algún superviviente, un hombre que ha sido abandonado a su suerte y ha conseguido salir adelante por sus propios medios. Tenemos la historia de Into the Wild, que relata la epopeya de un hombre que tiene que hacer frente a una situación desesperada y consigue vencer sus miedos por si mismo. Este concepto está enraizado en la mente del hombre, que sabe que es él quien en última instancia tiene que enfrentarse a estos desafíos y superarlos. MGTOW representa este y otros conceptos exclusivamente masculinos, como aprender a respetarse a uno mismo, tratar con la falta de respeto de los demás, aprender a lidiar con nuestros miedos, con la falta de apoyo, con las emociones, así como reconocer nuestros errores y reforzar nuestros puntos débiles. Todo esto forma parte de la identidad individual del hombre.

La camaradería es otro concepto típicamente masculino y relacionado con la búsqueda de la identidad individual. MGTOW no excluye a ninguno, ya que MGTOW ayuda a descubrir tu propia identidad y perspectiva dentro del grupo. Al principio de la película Apocalypto, los protagonistas salen a cazar juntos, que es algo que en el pasado creaba un fuerte vínculo de amistad y camaradería entre los hombres y los motivaba a ser competitivos y a mejorar. Al igual que en esta película, los MGTOW queremos salir a cazar juntos, pero queremos también ser capaces de desarrollar y conservar nuestra propia identidad individual.

Otro aspecto interesante de MGTOW es que somos un grupo de hombres que no tenemos que estar necesariamente de acuerdo en todo, pero que valoramos que otros deseen formar parte del grupo de caza. También creo que MGTOW es de alguna manera un grupo selecto de hombres, es decir, somos un grupo de hombres con diferentes idearios, formación, circunstancias y experiencias vitales, pero que destacamos en lo que nos proponemos. Da igual lo diferentes que podamos llegar a ser entre nosotros, mientras compartamos ciertas afinidades desde la ética y el respeto mutuo.

7 comentarios:

  1. Encuentro congruente y correcto el comentario. No debemos olvidar eso sí, que no fueron las mujeres quienes salieron de su zona de confort, cuando eran dueñas de casa, tiempo atrás. Sino hombres cómo David Rockefeller que crearon y promovieron el movimiento feminista. Movimiento que a la larga ha perjudicado más a las mujeres que los hombres. Mi apoyo a MGTOW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nis oprime a los hombres y beneficia a las mujeres. Justifique en qué a perjudicado a las mujeres el feminazismo

      Eliminar
    2. En el "efecto búmeran" que eso ha provocado a la larga. Los efectos más devastadores del feminazismo en contra de las propias mujeres se verán más que todo en unos 10 años.

      Eliminar
  2. El feminismo es un concepto que ataca la esencia misma del hombre, como ser humano y en sus relaciones con las mujeres. No hay que consentir que la mujer por el simple hecho de ser mujer, tenga la "aureola" de la certeza en las relaciones de pareja. La mujer se incorpora al mercado de trabajo, realizando las mismas funciones que el hombre: ejemplo de ello, es su integración en el Ejercito en igualdad de condiciones. El proteccionismo jurídico que favorece a la mujer contra el hombre,nos hace retroceder a los peores tiempos de la humanidad. En las Leyes debe imperar el principio de inocencia y, la carga de la prueba debe ser de quién acusa y de del acusado. Porque de ser asi es una perversión de la Justicia. Y entonces me pregunto: " ¿Para que sirven los jueces, si se invierte la carga de la prueba?". Ya pueden buscar otro oficio.

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucho q decir hermano, simplemente miy buena reflexión, viva mgtow y q siga creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy siendo testigo de la caída del sistema tal y como lo conocemos...gracias mgtow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la #plandemia del #ccpvirus, muchos están despertando del letargo.

      Eliminar