sábado, 3 de marzo de 2018

El Sigma (Lo mejor de Misandria.info)

El Sigma

La primera vez que leí sobre el Sigma fue en una entrada en el blog de Vox Day en la que realizaba una detallada descripción de la jerarquía sociosexual. Lo que define fundamentalmente al Sigma es una feroz independencia y su marcada condición de outsider. Solo él queda fuera de la jerarquía. Antes de explicarlo, voy a mostraros algunos ejemplos de Sigmas: Han Solo, Boba Fett, Lobezno, Sherlock Holmes, Tyler Durden, Batman, James Bond, el Joker.

Alfas: Yoda, Darth Vader, Cíclope, Luke Skywalker.


Es difícil encontrar personajes puramente Alfas en el cine porque el Sigma es mucho más interesante. Mientras que el Alfa entra en la escena social con la intención de dominarla como una fuerza irresistible, el Sigma se resiste a ser arrastrado por cualquier situación, como un objeto inamovible.

En la película Por un puñado de Dólares puede verse el arquetipo del Sigma en el personaje de Clint Eastwood. La tranquilidad, el desinterés, la introspección, la pasión por los viajes, la reticencia a dejarse influenciar por el entorno, todo con una facilidad absolutamente pasmosa...

El Alfa y el Sigma son ambos extremos del mismo espectro.

Puede decirse que el primero es extrovertido y el segundo introvertido.

Por lo general, el Sigma prefiere que lo dejen solo para forjar su propio camino y se encuentra con la constante presión de la sociedad que intenta atraerlo para absorber su tiempo y libertad.


El Alfa por el contrario se involucra activamente en la sociedad para crear o subvertir estas restricciones para su propio beneficio.


Otra característica fundamental del Sigma radica en su capacidad para adaptarse y reinventarse. El Sigma es un renegado en el sentido en que prefiere una vida solitaria en el extrarradio en lugar de vivir como otro miembro dócil en la manada. Su existencia y experiencias en diferentes territorios estimulan su crecimiento. En las crisis y situaciones críticas es donde el Sigma forja su personalidad y se fortalece.


Cazador solitario.

Los Sigmas tienen interés en las mujeres, pero tienden a no concederles demasiada importancia. Por este y otros muchos motivos suelen ser considerados "raros" por el resto de la gente.


El Sigma posee un elevado conocimiento de las dinámicas sociales. Es el forastero que no participa del juego pero logra ganarlo de todas maneras. Es el hombre de pocas palabras que se detiene brevemente para decir 'hola' a un grupo de amigos, acompañado por una mujer espectacular que nadie ha visto antes.

El Sigma es odiado por los Alfas, porque los Sigmas son los únicos hombres que no aceptan, no reconocen, o no le conceden importancia a su dominio social.




3 comentarios:

  1. Espectacular!!! Te has ganado mi respeto amigo!

    Hace poco tiempo arme un blog donde hablo todo lo relacionado a la personalidad Sigma y temas de la actualidad. Es un espacio destinado a los Lobos Solitarios como vos.
    Desde ya estas más que invitado a chusmear mis artículos jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve abrir ese blog, era espectular la información, un abrazo brother

      Eliminar
  2. Me ha fascinado y realmente se aprende con cada letra bien colocada .La tristeza es causada por la inteligencia , Cuánto más entiendes ciertas cosas , más desearías no comprenderlas , de está manera defino a un Sigma y me autodefino
    Conociendo@Bukowski

    ResponderEliminar