domingo, 25 de marzo de 2018

5 errores de concepto sobre MGTOW.( Lo mejor de Misandria.info)

5 errores de concepto sobre MGTOW.




Después de leer un hilo sobre el cierre del foro MGTOW Forums, me di cuenta de que la gente no tenía claros ciertos conceptos sobre MGTOW (por ejemplo, hay gente que todavía continúa confundiendo MGTOW con "celibato total y absoluto"). Los MGTOW están expuestos a una considerable crítica malintencionada y por eso no me sorprende que algunos hombres -incluso dentro de la propia Manosfera- se acaben creyendo estos errores o la falsa propaganda.

Por eso vamos a comentar estos 5 errores de concepto que la gente tiene sobre lo que es MGTOW con la intención de aclararlos.

Error de concepto Nº 1: Los MGTOWs son hombres amargados que nunca tienen sexo.

Muchos hombres descubren o deciden abrazar la filosofía MGTOW después de haber estado casados con mujeres o después de haber pasado por un cierto número de relaciones. Lo que significa que conocen de primera mano lo que representan las relaciones con mujeres. Estos hombres se identifican con MGTOW porque se han dado cuenta de lo vacías e insustanciales que son las relaciones hoy en día. Hace mucho tiempo, la sociedad les vendió la idea de que una novia o una esposa es un ideal por el que merece la pena sacrificarse, pero hoy en día, después de innumerables discusiones, disputas, quejas, demandas surrealistas, divorcios y lorealismo a borbotones, se dieron cuenta de que las mujeres no representan nada más que una pesada carga -a pesar del sexo- y que lo mejor que pueden hacer es evitar mezclarse mucho con ellas. Si visitas los principales foros MGTOW de la red, Happy Bachelor, Going Your Own Way o MGTOW HQ, te darás cuenta de que lo que digo es cierto.

Error de concepto Nº 2: Da igual la vida que haya tenido antes,

una vez que un hombre adopta el modo de vida MGTOW, se vuelve célibe.

Por norma general, los MGTOW evitan perder la cabeza por una sola mujer, evitan las relaciones "serias" incluyendo el matrimonio, y pocos MGTOWs se casan una vez que toman la píldora roja. Pero esto no significa que la frecuencia y los hábitos sexuales de los MGTOW no puedan ser muy amplios. En los foros MGTOW, algunos de los participantes tienen novia, otros salen con mujeres habitualmente, otros practican lo que se conoce como "seducción", y algunos incluso están casados.

Un punto en el que suelen coincidir muchos MGTOW es que las mujeres están sobrevaloradas. Siempre han estado idealizadas por la sociedad y al hombre lo han animado desde el principio de los tiempos a casarse con ellas para producir nuevos esclavos.

Pero hoy en día la diferencia entre el "valor real" de una mujer y el "valor percibido" se ha ampliado tanto que llega a alcanzar proporciones incluso cómicas. Esta sobrevaloración de la mujer tiene lugar incluso entre los propios hombres, y hay hombres que juzgan el valor de otros dependiendo de su habilidad para conseguir mujeres. Puede ser que en el pasado un hombre de "calidad" hubiese sido perseguido por las mujeres y ese interés de las mujeres tuviese una verdadera relación con el auténtico valor de un hombre, pero la eliminación por el feminismo de la presión social en lo referente a la elección de pareja ha cambiado ese hecho. Hoy en día hay auténticas hordas de hombres bastante decentes que no llaman la atención de las mujeres y montones de tipos con un pasado oscuro –o que incluso están en la cárcel- que despiertan muchísimo interés de mujeres.

Pero hay algunas diferencias: ser un hombre significaba antaño "ganarse a una mujer" para el matrimonio, y ahora llevársela a la cama. Antes ser un "hombre de verdad" significaba ser apto para casarse con una mujer (traducción: este hombre "se merece" a una mujer), mientras que hoy en día al "hombre de verdad" se lo mide por cuantas bragas es capaz de mojar y por cuantas muescas tiene en su culata. Pero parece que cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. En ambos casos, el valor de un hombre se juzga por sí mismo, por sus amigos y por el conjunto de la sociedad en lo referente a cumplir las exigencias de una mujer. Por eso MGTOW dice que a la mierda con todo eso.

Los MGTOW pueden o no salir con mujeres, pero al fin y al cabo el "éxito con las mujeres" no tiene tanta importancia en su vida.

Error de concepto Nº 3: los MGTOW no se dedican al desarrollo personal y han tirado la toalla.

El punto clave aquí es que los MGTOWs distinguen entre el Valor de Mercado Sexual y Valor Real. Para definir estos términos, valor Real es poseer ciertas virtudes que hacen que básicamente seas una persona de calidad, es decir, que lleves una vida plena, tengas habilidades y virtudes personales, que seas honesto, leal, fuerte, entusiasta, con recursos, buen amigo, buen trabajador, una persona en la que puedes confiar y con la que te encuentras a gusto, etc. Que tenga habilidades y alguien que sea inteligente, que tenga ciertas habilidades técnicas y un sentido del humor.

Luego está lo que hace: sus intereses, sus aficiones, su trabajo... En resumidas cuentas, que seas un ser humano fundamentalmente decente.

El Valor de Mercado Sexual en un hombre son las características que las mujeres encuentran atractivas. Por supuesto, alguna que otra puede que coincida con la categoría anterior, pero por lo general la sensación entre los MGTOWs es que hoy en día el VS y el VR están más desalineados que nunca.

Hoy en día un tipo como Kevin Federline es preferible a un tipo con Valor Real. Tener un tatuaje en el cuello no te va a situar en una buena posición a la hora de conseguir un trabajo en una oficina, pero puede ayudarte con tu VS. Hay más ejemplos. Hace unas décadas, con sólo tener una personalidad sólida y una carrera con futuro era más que probable conseguir llamar la atención de las féminas que en una época en la que las mujeres ya forman una gran parte del mercado laboral. Una era donde además el feminismo ha eliminado las barreras de la hipergamia femenina (que siempre estuvo ahí) y que implica que las mujeres les den más importancia a otras cualidades en los hombres.
Cualidades que les hubiesen sido más útiles en la época precivilización.

Los MGTOWs se distancian completamente de la creencia de que el valor de un hombre está estrechamente ligado a su 'éxito' con las mujeres.

Los MGTOWs buscan comprender la vida desde una perspectiva más amplia y tratan de diversos temas como boxeo, remo, culturismo, surfing, motor, libros, videojuegos, inversiones y cualquier otro tipo de temas de cierta relevancia para los hombres, como viajar y la carrera profesional. Ellos ven la mejora personal en dos dimensiones: mejorar el Valor Real y disfrutar de la vida. Como hay un número MGTOWs que están interesados en quedar con mujeres, algunas de las conversaciones tratan sobre cómo mejorar el VS, pero eso es tan sólo una parte de las mismas.

En cuanto a lo de "arrojar la toalla", simplemente a muchos MGTOWs la "caza" de mujeres no les parece lo suficientemente interesante. A unos hombres no les importa tener que pasar un aro psicológico tras otro y pagar el peaje de "mantener" a una mujer en el día de hoy, pero a otros hombres sí que les importa.

El hombre piensa que en la vida es importante que las inversiones sean rentables. Los MGTOWs observan que dada la naturaleza de las mujeres y la dirección que ha tomado todo esto, se necesita una mayor inversión de tiempo y de recursos para obtener una menor rentabilidad. Y el coste de mantener ese flujo de inversión se realiza a costa de sacrificar otro tipo de cosas que disfrutamos. Por eso muchos MGTOWs que salen de una relación no tienen demasiada prisa en meterse en otra.

Error de concepto Nº 4: Los MGTOWs son ermitaños que viven en un sótano y no tienen ninguna vida social.

Los MGTOWs "Ghosts" ("espectros" u "hombres invisibles al sistema") son una parte de la filosofía MGTOW que trata sobre cómo reducir al mínimo todo gasto innecesario y toda interacción social innecesaria. Pero son tan sólo una pequeña parte. Muchos MGTOWs tienen una vida social activa y le dedican tiempo.

Una razón por la que muchos piensan que los MGTOWs evitan

relacionarse con los demás es por los "4 niveles de MGTOW" que se describen en www.mgtow.com.

Estos niveles son los siguientes:

Nivel 1: Conciencia de la situación.
Nivel 2: Rechazo de las relaciones a largo plazo. 
Nivel 3: Rechazo de las relaciones a corto plazo. 
Nivel 4: Retirada económica y socialmente.

En realidad, es suficiente con decir que muchos MGTOWs no llegan al nivel 3, y muchos menos al nivel 4.

No hay un cerebro o una autoridad central en MGTOW y cada uno es libre de interpretar esta filosofía como quiera. Mi punto de vista es que los MGTOWs llevan vidas plenas al eliminar la presión que conllevan las relaciones o el "tener éxito con las mujeres", lo cual es contemplado como una imposición del sistema. En los foros puedes encontrarte con directivos de empresas petroleras, trabajadores de la construcción, músicos, etc.

Error de concepto Nº 5: Los MGTOWs están amargados.

Los hombres que descubren MGTOW pasan por distintas fases y experiencias, y proceden de muchos sitios. Muchos de ellos llegan hasta aquí después de su divorcio. Dada la naturaleza de los tribunales de divorcio y su tendencia a perjudicar a los hombres, ¿puede de verdad culparse a esos hombres por estar amargados o decepcionados?

Como pasa con otros muchos aspectos de la vida, la gente pasa por distintas etapas. Normalmente esas fases suelen ser: sorpresa, ira, descontento (con la sociedad y los dobles raseros), aceptación y finalmente disfrutar de un estilo de vida sin tener la necesidad de "madurar", ser un hombre "de verdad", encontrar a tu "media naranja" y casarte.

Algunos dicen que los MGTOWs expresan su ira "quejándose" de las mujeres. Yo lo veo como una forma de explicar la naturaleza de ellas, porque los MGTOWs no están ciegos en su necesidad de hacerles el cortejo a las mujeres y por eso pueden ser objetivos en lo relacionado con las dinámicas de la mujer, errores de lógica y naturaleza irracional. Como dice Bill Burr, "las mujeres se recrean continuamente sobre lo difíciles que son sus vidas y nadie las corrige porque sólo se las quieren follar". Los MGTOWs no tienen este problema y pueden decirle a una mujer lo que piensan exactamente en lugar de justificar el comportamiento femenino de mil maneras distintas.

Cuando un hombre está intentando llevarse a una mujer a la cama activamente, con frecuencia se ve forzado a justificar su comportamiento, ya que cualquier crítica no lo ayudaría a alcanzar su objetivo. Es más simple caracterizarlo como un comportamiento justificable (por ejemplo, "a las mujeres no se les puede culpar por ser mujeres") en lugar de reconocer que cierto comportamiento femenino ha empeorado, pero no debido a cambios biológicos, sino a una cultura más dispuesta a pasar por alto el sinsentido y las sandeces femeninas en general.

Para terminar:

La Píldora Roja es tan sólo el principio. Desde aquí, basándonos en nuestros valores y gustos personales podemos tomar distintos caminos. La Femimátrix ha movido sus piezas para perjudicar al hombre, y la Píldora Roja trata sobre descubrir las contramedidas más efectivas para vivir la vida y disfrutarla.

A veces nuestro propio ego o nuestra necesidad de validar nuestras propias decisiones en la vida nos han llevado frecuentemente a criticar o menospreciar a otros hombres por no tomar el mismo camino que nosotros. Podemos estar de acuerdo o no con el punto de vista de cada uno de nosotros, pero por suerte reconocemos la validez de los distintos puntos de vista (y la realidad de que muchos de ellos acaban coincidiendo a pesar de proceder de movimientos o fuentes diferentes). Sobre gustos no hay nada escrito.

5 comentarios:

  1. Yo no entiendo porque hay que llamarle un MGTOW No seria mas facil decir me gusta vivir de soltero y punto?

    y otro punto que debo mencionar es que muchos MGTOW dicen pasar de las mujeres pero en realidad son las mujeres las que pasaron de ellos aun que duela porque he visto tanto virgen resentido en youtube haciendo contenido MGTOW sin si quiera haber tenido novia o pareja solo esta resentido y es la verdad quien no lo estaria yo tambien estuve resentido cuando me rechazo la primera mujer que me gusto


    y otra cosa es que No me gusta que se quiera vender el ser MGTOW como si fuera un logro porque la verdad No lo es, y en lo unico que estoy de acuerdo es que hay que trabajar en uno mismo y no andar de rogon con ninguna vieja pero mas alla de eso todo eso me parece una tonteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No seria mas fácil llamarse una g0rda incog1ble que una feminista?
      2. o veo a mas resentidas feministas haciendo videos sobre m4t4r hombres.
      3. Ser MGTOW si es un logro, el lograr ¨despertar¨ el engaño social al que se tiene sometido al hombre.

      Eliminar
    2. No sería más fácil decir: no tengo lo necesario para estar sólo sentimentalmente? Digo, si vamos a ponernos estrictos con los rótulos.

      La andrósfera, la comunidad de la Red Pill es más amplia que sólo mgtow, quizás si entiendes eso puedas encontrar otro nicho que te ajuste mejor. Lo que si es recomendable es que ingieras suficiente dosis para que si eres de los que no pueden continuar tu camino en solitario lo lleves de la forma más segura posible.

      Que para ti el entendimiento de la psicología (y fisiología) femenina, del mercado sexual, y las relaciones de pareja, sean una tonterías, dice mucho de lo que te espera... pero claro, se reconoce que al menos ya las bajaste del pedestal, y de que sabes lo importante de fortalecerte física, emocional y financieramente, enhorabuena.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente se podría decir que yo soy MGTOW sin pertenecer a esta filosofía. Vivo mi día a día pensando muy poco en chicas, nunca las critico y sólo pienso que ellas, a igual que los hombres, son libres de hacer lo que estimen conveniente con sus vidas; en ese aspecto soy individualista pues no me gusta juzgar a nadie para que yo tampoco sea juzgado.

    Estoy haciendo el desafío NoFap, es decir, no masturbarse y espero que forme como parte estricta en mi vida. Además, he de reconocer que, a mis 24 años, ni siquiera he besado y, de hecho, me gustaría conservarme virgen por siempre, pues el NoFap me ha hecho perder todo apetito sexual y así soy feliz.

    Con todo lo anterior escrito, se podría decir que soy un monje MGTOW. No guardo resentimiento hacia las mujeres, el rencor y el odio son emociones que nos perjudican a nosotros mismos y luchar contra esos sentimientos obscuros lo veo como una forma de desarrollo personal.

    Por último, no considero que los hombres MGTOW sean unos resentidos o que la comunidad esté compuesta por solamente incels, simplemente con hombres que trascienden las leyes establecidas por la sociedad; aunque la Píldora Roja no es suficiente, lo ideal es tomarse la Píldora Negra para acceder a la verdad.

    ResponderEliminar