sábado, 3 de marzo de 2018

La pirámide de la socialización. (Lo mejor de Misandria.info)



La pirámide de la socialización. 

Quizás alguna vez te has preguntado la razón por la cual cuando conoces a una mujer tienes la sensación de estar al final de una lista interminable de gente o de proyectos que ella pudiera tener o no en su vida. Si es así, estás de suerte porque hoy voy a revelarte el instrumento que utilizan las mujeres de manera subconsciente y no tan subconsciente para clasificar a los hombres que se van encontrando a lo largo del camino.




Empecemos por la parte superior. Cuando conoces a una mujer por medio de su círculo social o de amigos, puede decirse que estás en la cúspide de su lista de candidatos. Hay que tener en cuenta que existen también otro tipo de variables, como el aspecto físico, la personalidad, los recursos, etc., pero en caso de que estas variables sean similares o incluso algo superiores, la PIRÁMIDE suele decantar la balanza. Es decir, la PIRÁMIDE cuenta con un peso específico para nada desdeñable en las dinámicas sociales.


En esa parte superior estamos hablando de alguien de su círculo social que conoce a través de sus amigos, familia o trabajo. 


Ningún otro tipo que conozca en bares, discotecas o viajes (se entiende que estamos hablando de alguien que tenga un valor similar en cuanto a recursos, personalidad, etc.) puede equipararse. Así que la próxima vez que te acerques a una chica en un local con la música alta y te preguntes por qué no ha parecido demasiado interesada en mantener una conversación, y haya preferido pasar más tiempo con alguna de sus amigas en lugar de contigo, tienes que darte cuenta de que tú ERES UN EXTRAÑO para ella, y te encuentras en un escalafón MÁS BAJO de la pirámide.


¿Eres un tío curtido en el gimnasio? Me alegro, porque estar en forma es importante en la vida y puede facilitarte conocer a nuevas mujeres y mejorar tu vida en general. Notarás como esa chica del gimnasio se quita los cascos del iPod cada vez que pasas a su lado, o cuando coincidís en la bicicleta estática.


Hablaréis un rato, intercambiaréis teléfonos y cuando llegue el momento de veros, te dará largas o desaparecerá por completo. Es posible hasta que cambie de horario para no coincidir contigo.


¿Qué ha sucedido aquí? ¿Ha conocido a alguien en un bar? Es posible, pero si fuese tan liberal como para juntarse con ese "EXTRAÑO" del bar, te hubiese llamado a ti primero.


La razón por la que desapareció puede ser más bien porque ese compañero de trabajo le mandó un mensaje después de haber comido juntos en el restaurante y de haber intercambiado un par de tonterías en el móvil. Trabajan en la misma empresa, se conocen desde hace tiempo y ya tienen confianza.


¿Tienes un buen perfil en badoo? ¿Buenas fotos? ¿Tu amigo poeta te ha ayudado a escribir un perfil que rebose originalidad y creatividad? ¿Cuentas con todo un repertorio de frases ingeniosas, rutinas y chistes en tu teléfono? ¿Mensajeas, sacas números y quedas con ellas, pero a la hora de la verdad, nada de nada? No te preocupes, si ella es un 7 en una escala del 1 al 10, es bastante probable que ya tenga al menos a otros 10 tipos por  encima de ti en la pirámide. Tú solo estás para cubrir el hueco del martes por la noche.


Observa bien la PIRÁMIDE, piensa en todas las mujeres que has conocido en los últimos años e intenta adivinar en qué escalafón te encuentras con cada una de ellas. Esto no debería quitarte el sueño en tu vida, pero si es importante que conozcas cómo funcionan ciertas dinámicas sociales. En el mundo occidental las mujeres no están tan "sexualmente liberadas" como nos quieren hacen creer, y en muchos casos a la hora de relacionarse suelen ser bastante convencionales. Podría decirse que en ciertos aspectos son incluso bastante "mojigatas", y esperan que su padre, su madre, su amiga o su compañera de recursos humanos vaya a solucionarles su vida amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario