domingo, 25 de marzo de 2018

Rebajando el matrimonio. ( Lo mejor de Misandria.info)




Si alguna vez has visto fotografías de monedas antiguas a lo mejor habrás notado que por lo general no suelen ser muy redondas. El motivo de esto es que antiguamente las monedas estaban hechas de metales nobles como el oro y la plata, y cuando pasaban de mano en mano sus dueños les iban rebajando los bordes. De esta manera conseguían una pequeña cantidad de oro o de plata adicional a la vez que pasaban la moneda. Por supuesto, esta práctica era completamente ilegal, pero para muchos no era fácil distinguir la línea a partir de la cual una moneda dejaba de aceptarse. Si, por ejemplo, se había limado un 1% o 2% de la moneda no habría demasiado problema, pero conforme el dinero circulaba, más desgaste iba acumulando, hasta que llegaba un punto en el que las monedas se podían rechazar. Por eso, mientras se la pudieran colar a otro no habría problema alguno, pero está claro que a nadie le gustaría ser el último tonto que tuviera que quedarse con una moneda sin validez.

La razón por la que las monedas de cuartos de dólar (25 centavos) tengan sus cantos estriados es porque al principio los cuartos estaban compuestos de un 90% de plata, lo que los convertía en un objetivo atractivo para los rebajadores. Por eso se introdujo el canto estriado en las monedas, para detectar el limado con facilidad. Cuando el gobierno de los EE. UU. Cambió la plata por una aleación de níquel y cobre, las monedas mantuvieron su diseño original




Los hombres que todavía contemplan el matrimonio como una opción válida se enfrentan al mismo dilema que los antiguos comerciantes. Las feministas y sus colaboradores han ido con el tiempo degradando el valor del matrimonio para los hombres, hasta que ha llegado un punto en el que el matrimonio para el hombre ya no significa:

- Estar social y legalmente considerado como el cabeza de familia.
- Sexo con regularidad.

- Respeto y reconocimiento.

- Derechos con los hijos.
 
- Compromiso de por vida.

A medida que la lima ha ido pasando, cada vez más hombres se encuentran con el dilema de tener que continuar aceptando un matrimonio erosionado o renunciar de una vez por todas al mismo.

La cosa no ha quedado ahí, sino que con el tiempo se han ido realizando nuevos rebajes. Las mujeres aceptaron postergar la edad de matrimonio para terminar sus estudios, por lo que la novia venía con más edad al matrimonio, sus gustos eran más elaborados y tenía un poco más de actitud. De nuevo, la elección a la que se enfrentaban los hombres era la de aceptar esta oferta o rechazarla. Pero al fin y al cabo, esto es lo que hay y el resto de la gente lo venía aceptando.




Es evidente que ya no resulta tan apetecible como al principio, ¿pero qué le vamos a hacer? De todas maneras, a no ser que lo mires de modo conciso casi ni te das cuenta.

Pero por supuesto el rebaje no se queda ahí. La mujer que demoró el matrimonio para terminar los estudios ahora necesita tener algunas vivencias antes de pasar por vicaría para que pueda recibir su diploma de Feminista. Esta mujer ya es algo madurita y como buena profesional y ejecutiva viene con más ideas en la cabeza y más actitud feminista. Además, ahora tiene otros incentivos legales para divorciarse que vienen en forma de paguitas y premios, sin olvidar la custodia monoparental de los hijos. Y además tenemos leyes adicionales que asumen que eres un maltratador si tu mujer decide pulsar el botón para exprimirte todavía más. ¿Pero qué le vas a hacer? ¿Acaso no eres lo suficientemente hombre?


Más cosas. Le llevó tanto tiempo encontrarte que no puedes ser tan insensato de pensar que en todo este tiempo ha mantenido su castidad. La virginidad desapareció con su primer novio, pero no te preocupes, fue algo romántico y todavía conserva muy buenos recuerdos de aquello. Luego tuvo algún que otro escarceo con sus compañeros de universidad, pero tampoco es algo que le puedas echar en cara. Ella es una chica lista, y con cada nuevo error ha aprendido a escoger más sabiamente.

Ha habido algún que otro rebaje adicional por el camino, pero muchos "no cuentan" porque sucedieron estando ella de vacaciones, o en ocasiones especiales o en situaciones extremadamente ridículas. Nada de eso debería importarte demasiado y tampoco nada que le puedas reprochar, al fin y al cabo recuerda que le llevó toda una vida encontrarte. El tierno amor de tu vida puede que no sea la joven e inocente que hubiera sido si te hubiera encontrado antes, pero ya sabes que siempre te quedará la esperanza.



Puedes besar a la novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario