jueves, 1 de marzo de 2018

La Curva de Betaización (Lo mejor de Misandria.info)...Y comunicado importante

Hace una semana encontré  los mejores artículos del genial foro desgraciadamente desaparecido :Misandria.info.

Alguien tuvo la buena idea de hacer copia de muchos artículos. Yo lo sé por otro genial blog que recomiendo y que hablaba de ello: antisistema666.blogspot.com.es

Espero que ninguno de los autores o traductores del foro de Misandria se molesten por poner estos artículos que son de ellos, por supuesto. Creo que cuanto más gente sepa de MGTOW mejor y así no se pierde tanta información valiosa. Y que mejor que unos artículos que hacen que hasta el más recatado tome la redpill. Más abajo dejo enlace del pdf de más de 800 páginas. Y expondré poco a poco dichos artículos "en plan pildoras"

Ahora expongo el primer artículo:



LA CURVA DE LA BETAIZACIÓN. 


Curva betaización

Échale un ojo a esta curva y quédate con ella, porque tan pronto como entres en una relación con una mujer, esta será probablemente la hoja de ruta de tu relación.

Hace poco que he comentado esta dinámica con un amigo. Para él ha sido algo bastante duro, especialmente después de una relación de dos años en la que acabó completamente betaificado. Este proceso se llama la "curva de la betaización", ya que suponemos que un hombre "alfa" es por definición aquel que dispone de una amplia capacidad de elección, por eso su poder recibe un considerable impacto tan pronto limite sus relaciones a una sola fémina.

Este tema ya ha sido comentado en algunos foros de seducción y la mayoría coincidimos en lo siguiente:


- Todas las mujeres vienen con este programa instalado de serie.

- Una vez que el proceso comienza, no puede detenerse.

Otro punto importante que a veces no se tiene en cuenta es que tú también tienes este programa instalado de serie, y se trata de un programa que es capaz de alterar tu comportamiento de manera drástica. En esta entrada vamos a analizar los puntos críticos de este proceso para que seas capaz de reconocerlos y actuar en consecuencia, para intentar en la medida de lo posible ralentizar (que no detener) su impacto.

Existen ciertos puntos específicos en la relación que determinarán la velocidad del declive del poder del hombre en la relación. En cada punto existen ciertos apaños que se pueden aplicar, que pueden resultar en tres posibles resultados:

1. Final de la relación.

2. Ralentización del proceso.

3. Aceleración del proceso.

Existe también una cuarta opción a la que puedes recurrir en cualquier momento: Tú terminas la relación. No te olvides nunca de esta opción, que está siempre disponible. Aunque tampoco te sorprendas si te encuentras tan cegado bioquímicamente por tus propias emociones que te olvidas completamente de que existe.

Vamos a ir explicando cada punto de la curva:

1. Periodo de exclusividad.

El primer periodo antes de alcanzar el punto 1 representa el

punto álgido de la dinámica, que fue lo que en primer lugar causó vuestra atracción. El acuerdo de exclusividad simboliza el fin de este periodo y el comienzo de otro periodo más apropiado para criar y sacar adelante a una prole. En términos puramente biológicos, este punto simboliza la decisión de comprometerse emocionalmente para comenzar una familia. El proceso de betaización tiene su comienzo en este cambio de prioridades.

En este "contrato" se entra de manera explícita (de manera verbal) o implícita (realizando la mayor parte de tus actividades íntimas con ella).

Opciones disponibles: Rehusar entrar en este contrato y continuar viéndote/flirteando/acostándote con otras mujeres.

Resultados posibles:

1. Ella termina la relación en ese mismo momento (no suele darse mucho el caso).

2. Ralentizas el proceso manteniéndola como una baza más (algo posible, pero requiere de energía para salir y HACERLO, cuando muchos hombres suelen ser vagos para eso).

Sin embargo, cuanto más tiempo pases con ella más tenderás a avanzar en el proceso. El avance se producirá por lo siguiente:

1: Estás simulando exclusividad al pasar tanto tiempo con ella.

2: Ella continuará con su comportamiento de betaización
ASUMIENDO que SOIS exclusivos, lo que te pondrá de nuevo en el disparadero (algo muy común).

Llegados a ese punto, ya da igual el tiempo que lo demores, si pasas el tiempo suficiente con una mujer, llegarás al punto 1 de

la curva. O ella lo forzará, preguntándote abiertamente si sois o no exclusivos (si no ha asumido ya que lo eres).

2. Marcando su territorio (el de ella).

Este es el punto en el que se solidifica la exclusividad por medio de ciertos patrones de comportamiento:

- Ella irá dejando cosas de su propiedad en tu habitación, como bisutería, objetos personales, etc…

- Te marcará de diferentes maneras (chupones, arañazos, etc.)

- Buscará cualquier excusa en la interacción que tengas con una mujer, por nimia que sea, y sacará las cosas de contexto para que te justifiques y las evites o reduzcas (algo que podrías haber evitado si no hubieras entrado en exclusividad).

Este tipo de comportamiento puede parecerte entrañable o incluso adorable. Estás programado para eso, para que el proceso de betaización continúe y ambos podáis tener prole. Pero no te equivoques: ella está preparando el camino para llevarte a donde le interesa, un paso más allá en el proceso.

Opciones disponibles: Continúa viéndote/flirteando con otras mujeres.

Resultados posibles:

1. Ella se da cuenta y pone punto y final a la relación (raras veces suele darse el caso).

2. El proceso se ralentiza por el drama causado (mientras tanto sus amigas le cuentan que eres un "cabrón", etc…; en un esfuerzo para que sigas avanzando en el proceso. La mayoría de

las mujeres trabajan para reforzarse mutuamente).

Puedes ganar mucho tiempo utilizando esta estrategia dependiendo de la personalidad de la mujer y sus amigas. Esta estrategia suele causar cierto drama y dolores de cabeza, y tu tienes que tener la cabeza fría para sacarla adelante. La mayoría de los hombres entran en exclusividad con una mujer porque creen que les va a proporcionar una vida sencilla, sexo a granel y cero complicaciones. Muchos de los que leemos este foro ya sabemos que una vida "libre de complicaciones" con una mujer actual es algo difícil sino imposible de lograr. Incluso las mujeres consideradas "buenas" operan también con los parámetros de la curva, solo que de manera más lenta o solapada.

3. Primera denegación (con éxito) de sexo.

La mujer sabe que si quiere que un hombre pase tiempo a su lado, ella debe de cumplir con su parte del trato, y eso significa proporcionar una buena ración de sexo. Sin embargo, conforme vayas avanzando en la curva, irás invirtiendo cada vez más en ella, y ella se dará cuenta de que un día que puede denegarte el sexo (frecuentemente por una razón sobradamente justificada, es decir, dolores menstruales, ella ya estaba durmiendo, etc.) y que tú no te marcharás de su lado.

Hasta ahora tú has ido aceptando el trato basándote en la idea de que ibas a obtener sexo a granel, pero ahora ese pozo da señales de sequía. Si ella te deniega el sexo una vez y no has roto con ella, ese comportamiento se convertirá en aceptable y justificado. Comenzará con razones "válidas" como las explicadas anteriormente, pero en cuanto vea la manera en la que eso te afecta emocionalmente, surgirá en ella la idea de utilizar esta denegación como instrumento, y el número de denegaciones se irá incrementando con el tiempo. Al principio no lo notarás ni le darás mayor importancia, pero llegará un punto en el que ella

tendrá absoluto control sobre un tema que fue lo que te hizo aceptar el trato en primer lugar. Sin embargo, ahora estarás tan implicado emocionalmente que preferirás mantenerte a su lado incluso aunque el sexo escasee cada vez más.

Deberás ser duro en los primeros meses para evitar que ella te deniegue el sexo. Si te dice que "no" pero al final te proporciona sexo es aceptable. Pero la primera vez que dice "no" y se sale con la suya estará marcando otro punto de esta particular dinámica.

Opciones que tienes: Dile que jamás te vuelva a denegar sexo.

Opciones disponibles:

1. Ella pone punto y final a la relación (raras veces suele darse).

2. Ella accede momentáneamente para evitar conflicto, pero se da cuenta que denegar el sexo es un potente arma emocional contra ti (el proceso se ralentiza durante este "periodo de gracia").

3. Ella dice que no. Puede que te proporcione razones, lógicas o no, sobre porqué es aceptable para ella denegarte el sexo a veces. Puedes aceptarlo explícitamente diciendo "OK" o implícitamente (manteniéndote a su lado, dando igual la respuesta que te haya dado). El proceso ahora se acelera. Este es el resultado de mi experiencia reciente.

4. Faltas de respeto continuas.

Este punto delimita la frontera entre los "buenos tiempos" y el comienzo de los "malos tiempos". Aquí es donde acaba incluso la cortesía más elemental hacia ti. Ella puede comenzar a quedar menos contigo o a eliminar lo poco de sexo que hasta hace poco

te daba, puede comenzar a salir más frecuentemente con sus amigas en lugar de contigo (posibles cuernos de por medio), puede insinuarte relaciones o flirteos para ver como reaccionas. Puede comenzar a tratarte como un amigo o un niño, puede comenzar a inmiscuirse en tus hobbies para que en su lugar hagas cosas por ella, etc.

Todo lo que puedes observar en el típico "matrimonio mal avenido" tiene lugar en esta parte de la curva.

Opciones que tienes: Ninguna, llegados a este punto estás jodido. Todo lo que puedes hacer es capear el temporal como puedas para que la cosa no vaya a peor.

Y si lo que quieres es que vuelvan los "buenos tiempos", búscate otra mujer.

Incluso aunque te eches algún rollete o flirteo llegados a este punto (para darle celos, lo que sea), no vas a conseguir volver atrás en la curva, al revés, vas a comenzar otras curvas con otras mujeres (aviso de sobrecarga de drama); y si ella se entera, simplemente utilizará tu aventura contra ti, para debilitarte social y financieramente, y seguir avanzando en la curva.

Por suerte yo nunca he llegado hasta aquí y nunca espero llegar. Pero si pasas el suficiente tiempo con una mujer, llegarás a este punto.

Tiempos.

Tu objetivo es hacer que la parte de los "buenos tiempos" dure tanto como sea posible, echando mano de los recursos y contramedidas de las que hemos hablado anteriormente. Para aquellos hombres que carezcan del carácter o no conozcan cómo funciona la psicología femenina, la etapa de los "buenos

tiempos" puede durar tan poco como unos pocos días. Todos conocemos a algunos tipos que se han enamorado "demasiado rápido" y que al cabo de unas pocas semanas se estrellan contra la realidad de la curva.

Sin embargo con la práctica puedes hacer que los "buenos tiempos" duren algo más, meses o incluso años. Sin embargo esto depende de muchos factores, de tu conocimiento, del tipo de mujer, etc.

Ser beta, ¿es muy malo?

Mientras te encuentres en la parte de "buenos tiempos" de la curva, la relación puede ser algo para disfrutar. Sin embargo, esto no debe hacerte olvidar que te encuentras en medio de un proceso en el que tomas parte cada día. La única manera de salir de este proceso es no estar en una relación.

La pregunta es, ¿qué es más importante para ti, la comodidad que te otorga una relación o la libertad de no ver tu comportamiento o tu espacio mental comprometido por circunstancias que tú mismo has creado? Eso es algo que solo tú puedes decidir.

------------------------------------------------------------------------

Link de descarga del pdf con todos los artículos:


6 comentarios:

  1. Formé parte del foro un tiempo, pude descargar este valioso material hace algunas semanas, pero resulta que encontré un significativo parecido entre este texto y el original de principios del 2010.

    http://www.personalpowermeditation.com/forum/social-dynamics/the-betaization-process/

    Al margen completamente de estar agradecido a la comunidad sus aportes, quizá encuentre más traducciones.

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    P.D.
    Genial el blog, es imprescindible que la presencia continúe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Retrosexual. He visto bien publicar de nuevo estos artículos para que no se pierdan, es una información muy valiosa. Yo no sé de donde se tradujeron porque en el pdf que contiene todos estos artículos (que lo puse en otro post para descargar por si quieres verlo) no mencionaba ningún enlace, simplemente la traducción " a secas".

    Obviamente todo los "derecho" son de sus respectivos autores originales y traductores. No cambio nada del texto y las imágenes son las mismas que vienen en esos artículos, tampoco vienen sus respectivos autores en el pdf que comenté. Por eso pongo "la coletilla" (Lo mejor de Misandria.info) para aclarar que "no son de mi autoría".

    Un saludo

    P.D: No puedo abrir el enlace, creo que tendría que registrarme

    ResponderEliminar
  3. Como miembro de la Comunidad de Seducción desde la época inicial en España,y firme creyente en la Redpill ahora...Me parece que la actitud MGTOW es excesivamente derrotista.Dáis todo por perdido,como si un hombre ALFA no pudiera poner a las mujeres en su sitio y cortar una relación cuando ve que las cosas le van mal.Ser beta es precisamente eso,apechugar.Ahora bien..Tal vez muchos se hacen MGTOW simplemente por falta de huevos y no aguantar los rechazos de gordas endiosadas,o son crios vírgenes que no saben nada de nada de relaciones.
    Yo creo que el camino es entender sobre Seducción,y si algo no te gusta en una mujer la dejas y punto,sin miedo a estar solo ni mentalidad de escasez.

    ResponderEliminar
  4. Pues algunos, hacia su propia catástrofe y se lo merecen por narcisistas y cobardes.

    ResponderEliminar
  5. Por este camino no vais a ser capaces de tener una relación satisfactoria con una mujer en vuestra vida, ni siquiera una relación sana filial con vuestra propia madre. Atentáis contra vuestra propia salud mental.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el artículo y la verdad que es todo un tema de debate.
    Yo creo que lo que esta pasando es que tanto los hombres como las mujeres de hoy tienen la cabeza comida por el consumismo y el conformismo, y al no tener objetivos de vida las relaciones de pareja se tornan un infierno; ni hablemos de los matrimonios de ahora.

    ResponderEliminar