domingo, 25 de marzo de 2018

Matrimonio y divorcio.( Lo mejor de Misandria.info)

Matrimonio y divorcio.

¿Qué se siente al estar casado? Estuve casado durante 6 años y con mi mujer pasé en total diez años, así que voy a daros mi punto de vista desde la experiencia.

Quizás la razón número uno por la que muchos hombres se quieren casar es el sexo, y sí, el sexo es bueno, muy bueno. Pero conforme va pasando el tiempo en el matrimonio, el sexo se vuelve cada vez de peor calidad y cada vez menos importante.

Pongamos un ejemplo: piensa en tu plato favorito. Supongamos que sea un jugoso solomillo. Imagínate el mejor solomillo que hayas comido jamás. Pues bien, ¿qué sucedería si tuvieras que comer ese solomillo todos los días? Imagínate comiendo solomillo día tras día, semana tras semana y mes tras mes durante el resto de tu vida... No suena muy bien que digamos, ¿verdad? Llegaría un momento en que el solomillo ya no sería tu plato favorito.

A lo que me refiero es a que tus gustos van a cambiar. Es la naturaleza humana. Ahora mismo ella puede parecerte el ser humano más maravilloso, apasionado y misericordioso que hayas conocido jamás, pero nada de eso es para siempre. Dentro de 10, 15 o 20 años ella va a parecerse poco a la bella mujer de veintipocos con la que te has casado. Puede que esté un poco más gorda, o puede que esté mucho más gorda. Y será más vieja. Y aunque todavía la quieras, su aspecto físico habrá decaído, y acabará pareciéndose bastante a su madre. No estoy diciendo que hacerse mayor sea malo, lo único que digo es que la persona con la que te has casado no va a ser la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida.

Tu vida no te va a pertenecer completamente cuando estés casado. Todo lo que hagas y todo lo que planees deberá girar en torno a ella. No habrá más "noches de marcha" con tus amigos sin que a ella le parezca mal. No habrá más días en los que puedas desconectar de todo y dedicarte enteramente a algo que te guste (como por ejemplo pasarte varias horas con tu videojuego favorito). Podrás hacer todo eso, pero será a costa de su felicidad. A ella no le va a gustar nada, y te presionará, de manera sutil o menos sutil.

En caso de divorcio, ella va a cambiar. Y sé perfectamente que muchos hombres nunca creen que a ellos les vaya a tocar pasar por el divorcio. Nadie lo piensa, pero lo cierto es que la mitad de vosotros va a pasar por ello. Y el divorcio os va a mostrar la verdadera naturaleza de vuestra mujer. Preguntadle a cualquier divorciado qué piensa de su ex-mujer, qué piensa de esa persona que no le mostró ninguna empatía, ningún remordimiento, ninguna misericordia... cuando se encontraron frente a un juez.

Esa mujer es la misma, la más maravillosa, apasionada y misericordiosa que conoció jamás, igual que la tuya.

Si no has pasado por ello todavía, te felicito. Pero cuando a una mujer se le mete en la cabeza divorciarse de ti, te aseguro que se mostrará como el ser humano más ruin que hayas conocido jamás. En el divorcio ella buscará destruirte, no tendrá límites. Y no podrás razonar con ella.

Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿es esa mujer realmente la más maravillosa, apasionada y misericordiosa que has conocido jamás? ¿O es la más ruin? ¿Cuál de ellas es realmente? Puedo decirte que a una persona sólo se la conoce de verdad cuando está bajo presión. La manera en la que se comporta la gente durante esos momentos te da una pista de cómo son realmente. Todo lo demás es teatro. Las mujeres son expertas en teatro, pero cuando van a juicio te muestran realmente quienes son. 

El problema es que un hombre cuando está enamorado no percibe nada de eso. O si ves algo eres capaz de auto convencerte de que esa no es la realidad. Lo cierto es que si una mujer con la que estás saliendo ahora te monta pequeños dramas, significa que tiene límites en su comportamiento que impiden que pierda el control. Imagínate a una mujer que quiera divorciarse de ti y no tenga límites en sus exigencias y demandas irracionales. Conozco la historia de primera mano y os lo puedo asegurar: es un auténtico infierno.

Y para terminar, no cometáis el error de creeros mejores que otros hombres. Éste es uno de los errores más comunes que cometen muchos jóvenes. Creen equivocadamente que son mejores, más inteligentes y más capaces que otros hombres de más edad. Se creen más listos que hombres que les sacan 10 o 20 años de experiencia. Y la verdad es que NO sois mejores. Sois iguales. De hecho, a causa de vuestra falta de experiencia probablemente seáis algo inferiores. Y no lo digo con la intención de menospreciar a nadie. Es simplemente un hecho. Si tú ahora mismo tienes 25 años, no es descabellado pensar que la ventaja en sabiduría que te saca un hombre de 40 años sea probablemente similar a la ventaja que tú le sacas a un niño de 10. 

Quizás te sientas tentado a pensar que un hombre de 40 años "la cagó" o que tú vas a hacer las cosas "de otra manera". Pero todo eso son sólo suposiciones. Esos hombres ya anduvieron ese camino y comenzaron con las mismas buenas intenciones que tú. Desearon con toda su alma tener éxito, y al menos la mitad de ellos fracasó estrepitosamente.

El resumen de todo esto es que si no escuchas la voz de la experiencia, no podrás culpar a nadie más que a ti mismo. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario