domingo, 11 de marzo de 2018

Algunas reflexiones sobre MGTOW.(Lo mejor de Misandria.info)

Algunas reflexiones sobre MGTOW.

La semana pasada he participado en el debate online sobre MGTOW y salvo algunas excepciones sin demasiada importancia considero que ha sido bastante positivo y enriquecedor. Me ha parecido muy revelador todo lo relacionado con lo que sucede de manera individual y colectiva cuando un hombre decide hacer su camino alejándose de la estructura social, en lugar de dedicarle su vida a la mujer o a su carrera profesional, dentro de la maquinaria que hoy llamamos "sociedad moderna". Hemos intercambiado muchas ideas y puntos de vista diferentes que he recopilado en este vídeo para vuestra información.

Antes de nada, hay un par de puntos importantes que me parece necesario mencionar:

1) Soy un gran fan del concepto MGTOW, es decir, de que los hombres decidan hacer su propio camino. Creo que es la respuesta más honesta, efectiva e individual para el hombre, especialmente para los jóvenes, dada la actual situación sexual y sociocultural tan poco favorable para el hombre en la actualidad.

2) Me encuentro en una relación estable con una mujer desde hace 11 años. No creo que esto me excluya de ser un hombre que sigue su propio camino, pero creo necesario mencionarlo para que lo tengáis en cuenta.

Habiendo dicho esto, voy a comenzar diciendo que el debate se ha enturbiado en cierta manera cuando se ha querido juzgar la noción de que cualquier hombre decida hacer su propio camino sin mantener ninguna relación con las mujeres o incluso mediante el celibato. A mí me parece que la mayor parte del revuelo se ha formado por la idea que se tiene de que hay que renunciar a las relaciones con mujeres por completo. Y lamento que este detalle haya desviado del auténtico propósito del debate, sobre todo cuando todo este asunto es mucho más complejo que el que un hombre tenga sexo o no. Pero de todas maneras vamos a resolver esta cuestión.

¿Deberían los hombres renunciar por completo a mantener relaciones afectivas, románticas, sexuales o de compañía con mujeres que les hiciesen vulnerable a todos los riesgos que esas relaciones conllevan hoy en día? Mi respuesta es y ha sido siempre la misma hasta ahora; ¿Quién tiene derecho a decidir sobre eso aparte del hombre que desea tomar esa decisión?

No me malinterpretéis, no estoy en contra de que muchos se planteen estas preguntas, de hecho me satisface que podamos expresarlas con total libertad, pero cuando escuchaba algunas opiniones al respecto, estas me recordaban en cierta manera al discurso algo más diluido de muchos hombres feministas especialistas en avergonzar y reprobar a otros hombres, diciéndoles que "maduren" y que "agarren el toro por los cuernos" buscándose a una mujer a la que cuidar y tener hijos con ella a los que mantener incluso después de que la mujer le haya dado la patada y le haya puesto en la calle.

No comprendo que con todo el conocimiento que existe hoy en día sobre cómo está la situación para los hombres, que alguien que supuestamente está enterado de esto se dedique a aleccionar a otros hombres sobre cómo deben vivir su vida. Esto para mí no tiene ningún sentido. En mi opinión -la cual es cualquier otra cosa menos modesta- los hombres ya han tragado suficiente mierda de una sociedad misándrica que no ha demostrado otra cosa que no sea exprimirlos y dejarlos secos.

Os voy a decir también por qué no estoy preocupado y porqué tampoco a nadie debería preocuparle. Y es porque MGTOW -o si lo preferís "los hombres que deciden alejarse de cualquier compromiso con las mujeres"- no es un fenómeno que alguien vaya a controlar o dirigir desde una página web o desde un canal de YouTube. Ya está pasando en este mismo momento y da igual lo que nadie o alguno de nosotros diga o deje de decir; nadie puede hacer nada para para cambiarlo. 

Los hombres se están alejando del matrimonio y de las relaciones serias con mujeres simplemente porque es un ambiente tóxico, corrupto y perjudicial que conlleva un riesgo considerable si lo comparamos con los escasos beneficios que aporta. Esto es lo que está causando que los hombres se estén alejando de este tema, no las palabras de Barbarossa o Stardusk en sus canales de Youtube. Lo único que ellos están haciendo es explicar lo que está sucediendo y de alguna manera documentarlo.

Habiendo dicho esto, opino lo mismo sobre los hombres que deciden mantener sus relaciones con mujeres, casarse, tener hijos, etc. No lo recomiendo, pero no es asunto de nadie más que de ellos mismos. AVFM apoya a los padres, bien sean casados o solteros porque no nos creemos con el derecho de decirle a los hombres lo que tienen que hacer con su vida. Y una vez más voy a mencionar que la única gente de la que desconfío automáticamente es de aquellos que le ponen adjetivos a la palabra "hombre".

Adjetivos como "buenos", "fuertes" y sobretodo "de verdad". Esto es simplemente una maniobra destinada para controlar y manipular.

Y la mayor parte de las veces que escuchas a gente diciendo lo que los hombres "deberían hacer" -especialmente en lo que se refiere a las relaciones con mujeres- se trata de la misma maniobra. Lo único que creo que deberían hacer los hombres es que apelen a lo que de verdad están viendo con sus ojos, y tomen una decisión consecuente con lo que ven, con su realidad y con lo que desean, siendo plenamente conscientes de los riesgos que conllevan estas decisiones. Y también creo que deben estar dispuestos a mandar a paseo a cualquiera -gente como yo o a cualquier otro- que intente manipularles para que tomen un camino diferente al que desean..

Ahora, ¿tengo algo que criticarle a la gente que aporta sus conocimientos e ideas sobre lo que debería ser MGTOW? Pues en principio si. Hagamos un pequeño paréntesis. Una de las ideas que más contradictoria me pareció o quizás no lo suficientemente fundamentada es que los hombres puedan pasar de 3 millones de años de socialización a sacudirse de golpe y porrazo todo ese condicionamiento social y genético. 

Cuando hablan de las mujeres todo son consecuencias, hipergamia y que las posibilidades de que te encuentres con alguien decente son pocas o ninguna. Me parece exagerado meter a toda la gente en el mismo saco de esa manera y creo que son simples prejuicios. Cerrando este paréntesis, esto no es tan importante en el contexto general y tampoco lo voy a desarrollar más porque no quiero desviar la atención sobre lo realmente importante; simplemente quería comentar un punto en el que no estaba de acuerdo con las cosas que comenté con aquellos que se identificaban con MGTOW. Y posiblemente el mayor problema por el que creo que este punto no ha sido lo suficientemente explorado, es porque en realidad tampoco tenemos demasiadas alternativas.

Continuando con lo anterior, no estoy hablando de eliminar el problema, tampoco estoy hablando de garantías en lo que a las relaciones con mujeres se refiere. Lo único que hay que tener en cuenta es que cualquier hombre que elija ponerse en una situación de vulnerabilidad legal con las mujeres hoy en día tiene mucho que perder; reputación, hijos, propiedades, sueldo y libertad. Todo eso lo puede perder simplemente con que la mujer lo desee. Si eres capaz de negar eso, o ignorarlo mientras le aconsejas alegremente a otros hombres como deben dirigir su vida entonces no tengo ninguna razón para pensar que seas capaz de sumar dos y dos.

Cualquiera que le diga a los hombres que "tienen algún tipo de problema" por renunciar a ese escenario, me parece que tampoco tiene mucha idea de lo que está sucediendo actualmente y es un supino ignorante en lo que respecta a los derechos de los hombres.

Y si alguien les dice a los hombres que no sigan su propio camino pero que sigan SU camino, simplemente está perdiendo el tiempo. Como ya he dicho antes, este fenómeno ya está sucediendo y va mucho más allá del alcance de algunos Youtubers o pronosticadores de Internet. Y según como yo lo veo, esto es algo excelente. Lo último que necesitan los hombres hoy en día es que haya otros hombres que les sigan llevando al matadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario